Circular al Arraiz

Esta locura no tiene freno y ya doblamos los días de carrera por montaña. Antes de empezar a realizar rutas con más de un esfuerzo, tenemos que agotar las subidas simples a todos los montes de Bilbao, así que hoy le toca al Arraiz (352m).



La ruta que escogemos para esta ocasión es la que sube al Pagasarri para, antes de tomar la última rampa que conduce hasta su cima, desviarnos por la pista que sale entre el Ganeta y el Gangoiti.


Apenas son 500 metros de desnivel positivo y cada vez lo llevamos mejor. De hecho, llegamos a la cima del Arraiz casi sin darnos cuenta.


Desde esta cumbre, las vistas de Bilbao son espectaculares. Teníamos pensado bajar por Rekalde pero, ya que estamos, decidimos seguir por el monte Kobetas y hacer una circular de unos 17km.


Llegamos a orillas de la ría a través de un corto callejeo por Basurto y seguimos por Uribitarte hasta llegar a casa. Si esto se lo cuentan a Amaia hace un par de meses, ni se lo cree. La carrera por montaña, aún siendo más dura sobre el papel, se hace más fácil que llaneando por asfalto.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios