Adaptador TUBUS para cierre rápido

Las bicicletas de carbono tienen un pequeño problema para hacer cicloturismo de larga distancia: no tienen anclajes para poder sujetar el transportín para las alforjas. Esto me obligaba a ir con la bicicleta de montaña, con la merma de autonomía kilométrica o el riesgo de sujetar el transportín a las vainas de la bicicleta con abrazaderas o sistemas similares muy arriesgados. Con este adaptador de cierre rápido de la marca TUBUS está todo solucionado.



Se trata de un cierre rápido para la rueda trasera algo más largo de lo habitual para armar en los extremos dos pletinas en las que se sujetará el transportín. El sistema garantiza la universalidad y la posibilidad de anclar cualquier modelo de transportín del mercado puesto que viene con diferentes modelos de tornillos, tuercas, arandelas y gomas.

Lo he probado durante dos semanas con la carga a tope y ha sido plenamente satisfactorio:
  • La varilla es de una aleación de titanio y garantizan que aguanta bien los 25kg de peso. Lo mejor del sistema es que el peso de las alforjas descansa totalmente sobre ella y que las vainas del cuadro de carbono están totalmente liberadas de la carga.
  • El conjunto viene a pesar unos 140gr que, descontando el peso del cierre rápido habitual, apenas se nota.
  • La única pega que tiene es que, si se pincha la rueda trasera, hay que desmontar la rueda sacando también el cierre rápido, pero es algo simbólico.
  • El precio es de 26€. Para ser unas arandelas y unas pletinas puede parecer mucho pero a mí me ha solucionado un problemón y me permite usar el transportín que tengo en cualquier bicicleta, tenga o no tenga frenos de disco. Manejaba otras opciones que me resultaban más caras y mucho más arriesgadas.
  • Al sistema le hace falta una pieza que no trae y que cuesta 6€ más: un cierre de tija con ojales para enganchar la parte alta del transportín. Los hay de muchas marcas pero todos son iguales y vienen a costar lo mismo.

En definitiva, que estoy encantado con este adaptador y que me va a dar muchas alegrías. Incluso estoy pensando en usarlo con la bicicleta de montaña para no acabar cediendo la tornillería del cuadro.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios