Cubiertas MICHELIN Krylion Carbon

Salieron en 2.006, justo al mismo tiempo en el que yo empecé a dar pedales en bicicleta de carretera y, desde que probé el primero tras un par de malas experiencias con otros modelos más básicos, han sido mis neumáticos: los MICHELIN Krylion Carbon. Por lo que acabo de ver, han dejado de salir en la Web Oficial de Michelin y me temo que puedan desaparecer en breve.




Su gran durabilidad ha sido el motivo principal por el que siempre me he decantado por este neumático, aunque es excelente también en otros aspectos:
  • Son plegables, algo que ya es habitual en cubiertas de gama media y alta. Para transportar uno de repuesto en los largos viajes, no cabe otra opción.
  • La durabilidad anda por los 6.000km, según el fabricante. Esto ya es mucho si comparamos con otros modelos pero, aún así, en muchas pruebas y comparativas superan los 8.000km. Como yo ya los tengo más que probados, puedo dar fe de que aguantan esa cifra con creces, ya que me han llegado a durar hasta un par de temporadas apurándolos hasta ver los alambres.
  • La resistencia a los pinchazos es increíble. He cambiado juegos completos sin haber pinchado ni una sola vez. Eso sí, si pinchan y no eres capaz de meter la presión óptima, pincharán una y otra vez sin descanso.
  • El peso es de 225gr, lo cual se convierte en una pega si se busca ligereza. Pero todo no puede ser y para un cicloturista como yo prima la durabilidad.
  • El agarre es bestial. De hecho, es su mejor propiedad. En rampas por encima del 20%, incluso en condiciones de lluvia, son los únicos que no derrapan cuando te pones en pie. Esto lo he podido comprobar en infinitud de quedadas con otra gente que tenían que sentarse al llegar a esas pendientes si no querían irse al suelo. Obviamente, esto debe ir en contra de un mejor índice de rozamiento, algo que no es importante si no se compite.
  • El precio es muy cambiante, según donde se mire. En tiendas siempre los he visto carísimos. En Internet hay buenas ofertas. Pero donde más baratos los he visto siempre ha sido en el Decathlon.
  • Hay tres colores: gris, rojo y amarillo. Siempre cogía el gris hasta que dejaron de traerlo, que me pasé al rojo. El amarillo suele costar dos o tres euros menos pero no va bien con mi bici.
Un gran neumático, sin ningún lugar a dudas. Espero que no deje de fabricarse. En la Web de Michelin aparece el modelo MICHELIN PRO4 ENDURANCE en su lugar y, por lo que se puede leer en la descripción, parece ser una versión mejorada ya que hacen alguna comparativa con los Krylion. Pero los de la gama PRO suelen ser carísimos. No me gustaría tener que cambiar de cubiertas a estas alturas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios