2 x 5 = 7

Hoy es día festivo y, aunque quiero hacer algo de bici el puente de la semana que viene y debería cogerla algo, no me apetece demasiado salir por ahí. Además, hace muchísimo viento. Pero como me viene bien oxigenar un poco las piernas después del maratón del sábado y Amaia va a hacer unas series en cuesta, me animo a acompañarla.




Salimos a correr por el paseo de Los Caños porque tiene una cuesta apropiada bajo el puente de Miraflores y nos pilla muy cerca. Al principio, me cuesta un poco trotar, pero enseguida se me pasa.



Para calentar un poquito y para hacer la salida algo más productiva, damos una vuelta por el parque de La Peña que sirve para hacer unos cuantos kilómetros. No muchos, que Amaia está empezando con las series y bastante duro se le hará el entrenamiento que los entendidos llaman "de calidad".



Una vez terminado ese pequeño voltio por el parque, llegan las series. En una cuesta de unos 50 metros hacemos dos de cinco, subiendo a un 70-80% y bajando a trote de recuperación. Solo hay que ver la amplitud de zancada que está consiguiendo Amaia para ver lo enorme que está siendo su progreso.



Y me alegro un montón de verla tan feliz. Acompaña cada pequeño logro con una explosión de alegría al más puro estilo Rocky Balboa en las escaleras aquellas del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia.



Al final, nos han salido unos siete kilómetros. En nada, estamos corriendo la medio y, en menos, no la voy a poder seguir. ¡Quién tuviera la mitad de la fuerza de voluntad que tiene ella!

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. que guapa la salida de hoy!!!! una pena que me duela tanto el culo!!! jajajaja.....me has dado mucha kaña pero ha estado genial!!!!
    La media va....que no es poco....a su ritmo.....ya llegara.
    No entiendo de zancadas pero desde luego que diferencia con un año atras, ahora disfruto mucho de correr.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.