Guantes POWER, de GORE

Llevaba mucho tiempo sin utilizar guantes de verano pero me he jodido las manos en los más de 500km recorridos en los tres días de ruta del Canal de Castilla. Con el cambio de postura en una btt, llevo casi dos semanas con el meñique y el anular de ambas manos dormidos. Me he informado un poco y debe ser a causa de un atrapamiento del nervio cubital por traumatismo repetitivo. A la espera de ver cómo evoluciona y de si debo tomar medidas drásticas, me he agenciado unos guantes de GORE, marca de calidad de la que me estoy agenciando, poco a poco, una equipación completa.




Llevo tres salidas con ellos: dos cortitas con la de montaña por pistas de grava y una de más de cien kilómetros con la de carretera. Las conclusiones tras estas pruebas son estas:
  • Son muy finos, nada que ver con los dos modelos que tenía de Decathlon y que hicieron que dejara de utilizar guantes cortos. Enseguida se me cocían las manos y, con estos de Gore, no he sentido que los guantes me estorbaran.
  • Las protecciones que tiene son de gel y, aunque aún tengo bastante dolor palmar después de la animalada que me metí, me resulta más llevadero con ellos puestos que a mano pelada. Espero que el uso de esta medida preventiva no haya llegado demasiado tarde.
  • Tienen una especie de toalla en el pulgar que viene de cine para secarse el sudor de la frente. Parece una gilipollez, pero con los otros me tenía que secar el sudor con el maillot porque las costuras del guante me arañaban la cara.
  • Todo lo que tengo de Gore destaca por su transpirabilidad y estos guantes no iban a ser menos. Está lleno de microperforaciones por todas partes, pero el rollo es más textil, porque se nota al tacto.
  • No me gusta el ajuste de velcro. En los largos de invierno no hay y me parece un diseño más logrado. De todas formas, todos los guantes cortos que he visto van con este tipo de cierre.
  • Muy cómodos los lacitos para sacarte los guantes. Facilitan mucho la maniobra.
  • Los reflectantes me vienen muy bien para señalizar cambios de dirección en la noche.
Como con otras prendas, el precio de los productos GORE es elevado pero creo que merece la pena y más en estos elementos de menor coste. No hay más que coger uno de estos guantes y compararlos con otros y ves que los pocos euros de diferencia están bien invertidos.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios