Día y noche en el Torcal

El Torcal de Antequera es de esas subidas que nunca se olvidan. Ya había oído hablar muy bien de ella y, por este motivo, hago una primera ascensión en coche para poder disfrutar del Paraje Natural antes de que anochezca.


Tras sacar unas cuantas fotos del sitio, desciendo hasta Villanueva de la Concepción, desde donde llamo a un compi malagueño que me espera para tomar una cervecita. "Me queda el Torcal" le digo, y me pongo manos a la obra descendiendo la calle en la que he aparcado. No me lo esperaba, y el descenso se hace más largo de lo previsto hasta llegar a un puente.

El tramo inicial ya es bastante fuerte pero es al paso de la localidad malagueña cuando más duro se pone el puerto. La oscuridad es total y, tras dejar atrás unas preciosas herraduras, me pita un chico desde un coche rojo parado en una especie de parking que hay. Me pregunta si quiero que me acerque a alguna parte, pero le digo que no, que estoy haciendo la subida. Por lo que cuenta, él también es aficionado a la bici.

La recta inicial una vez tomado el desvío es quizá lo más duro de toda la subida, máxime si tienes un fuerte viento de cara como el que me toca a mí. No sé cuál es el punto más alto y opto por la pista que llega a las antenas por la derecha. Una vez visto el perfil, creo que me equivoqué y que yendo recto hacia el centro de interpretación del parque habría subido algo más.

Al volver de las antenas, el chico del coche rojo baja desde el otro sitio y se detiene a mi lado. De nuevo que si quiero que me acerque a algún lado. No sé porqué, pero algo me dice que aquel tipo me conocía de algo. Puede que incluso comprobara que realmente me hacía el puerto. Bueno, serán cosas mías.

Ahora sí, en Málaga me esperan para tomar unas cañas. La luna llena es mi compañera de viaje.

























2 Comentarios

  1. Muy bonita la subida verdad Joseba?
    Yo la hice en un día estupendo, subiendo desde Antequera y desde Villanueva de la Concepción.
    Enhorabuena por esta ascensión casi nocturna

    ResponderEliminar
  2. Muy chula, sí.

    Menos mal que pude hacela antes en coche porque me habría quedado sin verla.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.