Ruta a clase: A-4

Y ya llegó el último día del curso. ¡Por fin! Como hoy es el examen del último módulo, me cojo comida para salir pitando en cuanto acabe, aprovechando que la temperatura es muy buena, al igual que ayer. Se espera otra tarde soleada y no hay que desaprovecharla.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 4 Plentzia 75 km 1350 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con una temperatura primaveral para las horas que son y llego a Bilbao sin hacer ni una sola foto porque ni me acuerdo de sacar la cámara. En cuanto acabo el examen y me dan la nota, ni me lo pienso y me voy a subir el Vivero por su vertiente de Galdakao.


Llevo una temporada en la que pedaleo muy fluido y vuelvo a sentir lo mismo en el primer kilómetro de ascensión, con una media del 10%. Me da que el aire del sur también ayuda lo suyo.


Sin mucho esfuerzo, enseguida me encuentro en la parte final de la subida, bastante sorprendido con lo bien que he subido a pesar de ir cargado con la mochila con la ropa que dejaba en clase para cambiarme.


En la bajada hacia Lezama ni siquiera me abrocho el cortavientos, y eso que es una de las vertientes más frías que hay en Bizkaia. La temperatura sigue subiendo y el viento del sur, también, lo que hace que enfile la subida a Urrusti a una velocidad inusual.


Si en la subida al Vivero apenas he tenido que exprimirme, en esta otra casi no tengo que dar pedales. El viento está yendo a más y, aunque mi idea inicial era seguir hasta Bakio para regresar por la costa, empiezo a pensar en tirar recto hacia Plentzia.


Y así lo hago, pensando en la diferencia de ir volando con el viento de culo con la pateada que me tuve que pegar la última vez que hice este recorrido por la rotura de la patilla de cambio. El tiempo empleado entre Fika y Plentzia, con la subida a Andraka por el medio, no creo que se vuelva a repetir.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios