Ruta a clase: A-9 + turisteo

Hoy tengo ruta mixta, yendo a clase y añadiendo el recorrido urbano que hemos estado diseñando durante los últimos días. Como todo es por bidegorri y por asfalto, me puedo llevar la bicicleta de carretera.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 9 + turisteo Plentzia 64 km 850 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia en la mañana más fresca de lo que llevamos de año, con solo 2ºC en el termómetro del V800. Me paro frente al puente de la estación pero apenas un segundo porque hace frío para estarse quieto.


En la subida a Unbe me encuentro nieve en la carretera ya desde cotas muy bajas, antes de llegar a la rotonda de Urduliz. Se pone a llover y no puedo sacar la cámara hasta llegar a Bilbao.


Tras un breve paso por clase, acabo quedando a las doce del mediodía para realizar la ruta urbana en bicicleta con uno de mis compañeros de grupo. Hay que subir a Artxanda en el funicular y, como acaba de salir cuando llegamos a la estación de Castaños, le digo que le echo una carrera subiendo yo por Santo Domingo mientras él accede al trenecito un cuarto de hora después.


Llego a la estación del funi de Artxanda en veinte minutos y apenas unos segundos, dos minutos más tarde de lo que ha hecho mi compi en el funicular, perdiendo la simbólica apuesta.


Arriba nos despedimos. Mientras él continúa por la pista asfaltada de bajada, yo sigo hasta Enekuri y retomo el camino de Plentzia por el trazado habitual. Subiendo Unbe se pone a llover con mucha fuerza y ya no parará hasta casa.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Fresca con 2º? Eso es mucho calor. Ayer salí con -4,5º y regresé con -1º.
    Otra vez que te mojas. Yo no podría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la costa es raro que veamos el termómetro en negativo. Es algo excepcional. Eso sí, de agua vamos sobrados. Como dicen los noruegos, no hay día desapacible sino gente mal vestida. Y para el agua tengo buena ropa, jejeje

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.