Ruta a clase: A-3

Ya tenemos aquí el cambio de tiempo tan esperado pero que, a pesar de que va a dejar de llover por una buena temporada, no es que me haga mucha gracia porque el abrigo de las nubes venía muy bien para evitar la bajada de temperaturas. Ya no lloverá pero, a cambio, viene el frío.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 3 Plentzia 56 km 890 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con tan solo 2ºC, a diferencia de los 8-10ºC con los que he estado saliendo estos últimos días. Si me dan a elegir, no sé, me lo tendría que pensar durante un buen rato.


Va avanzando la mañana y el sol empieza a lucir. En casa he dado aviso de que llegaré más tarde para aprovechar un poco pero, al salir de clase, ese sol es muy engañoso porque apenas ha levantado los termómetros y decido regresar por Mungia que, sin ser muy larga la vuelta, me permite variar un poco empezando con la dura subida a Artxanda por Santo Domingo.


La bajada de Artxanda me deja en Derio, dispuesto a subir Artebakarra. Hace mucho tiempo que no subo por aquí, puede que algo más de un año.


No hay manera, no consigo entrar en calor. Corono Artebakarra con una suave brisa de cara que resulta congeladora. Eso sí, empiezo a cruzarme con muchísimos ciclistas que han aprovechado este primer día despejado desde hace mucho tiempo.


Cruzo Mungia y sigo hacia Maruri, donde se da inicio a la subida a Andraka por esta vertiente sur. En este tramo me sigo cruzando con infinidad de ciclistas.


Como había dicho que llegaría tarde, la llegada a casa es una pequeña sorpresa que entienden perfectamente porque hace frío, con un día tramposo que invita a salir pero solo para un ratito.

Safe Creative #1007090003507


0 Comentarios