Ruta a clase: A-2 + Pagasarri

Hoy tengo el examen físico y técnico del segundo módulo del curso, así que tengo que ir a Bilbao con la bicicleta de montaña para pasar revista. Aunque se espera que quede un bonito día, a primera hora de la mañana hace un fresco que pela.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 + Pagasarri Plentzia 68 km 1340 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con la niebla baja y eso hace que la temperatura y la sensación térmica sean bajísimas, con lo que me cuesta entrar en calor incluso subiendo a Unbe.


Llego a Bilbao y nos ponemos en marcha rumbo al Pagasarri, donde vamos a tener el examen. La primera parte es la prueba física, teniendo que subir al Paga en menos de cuarenta minutos desde la barrera y sin poner el pie en el suelo.


No tengo ningún problema en superar esta parte, ya que se trata de mi punto fuerte. En la cima tenemos control de material y tampoco tengo ningún problema porque siempre llevo de todo.


La segunda parte del examen consiste en realizar un circuito en menos de cinco minutos, sin poder echar el pie a tierra salvo en un pequeño tramo de porteo. Vamos saliendo de uno en uno y, al llegar mi turno, me exprimo en la subida para poder tomarme la bajada con muchísima tranquilidad, llegando con bastante tiempo de sobra.


Ya solo me queda realizar el examen teórico y el mecánico para superar este módulo, cosa que no es nada complicada, así que de vuelta a casa disfrutando de la tarde.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Parece que tenías el objetivo manchado ese día. Hay una zona turbia en el centro de algunas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estaría empañado. Como meto las fotos en automático, ni me había fijado.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.