Preparar una ruta II

Hoy tenemos el plan de diseñar el recorrido de vuelta para el trabajo de clase y he quedado con mis dos compañeros de equipo en la estación del metro para dar buena cuenta de un trazado de interior que no tenemos muy controlado. Ya ayer lo pasé mal porque ando algo enfermo pero hoy creo que voy a sufrir porque he llegado a tener fiebre por la noche. Si no fuera por no dejar tirados a mis compis, hoy no me habría levantado.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Preparar una ruta II Plentzia 39 km 675 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos del puente de la estación rumbo a la playa. La diferencia con ayer es tremenda, ya que hoy hay un día soleado en el que las fotos lucen mucho más.


Llegamos a la playa y, desde ahí, es cuestión de tirar lo más directos posible hacia Getxo, atravesando las montañas. La primera subida a Andraka la hacemos por el barrio de Saratxaga, chupando bastante barro en la pista forestal.


Toca bajar hasta el río Butrón por unas pistas que no conocía y que resultan ser muy interesantes. Hay algo de barro pero es muy soportable.


Llegamos hasta el castillo de Butrón, uno de esos lugares turísticos de Bizkaia y que es un gran atractivo de nuestra ruta.


Tras un breve descanso para el avituallamiento, nos metemos por una pista asfaltada que nos lleva a Laukiz y, posteriormente, enlazamos con un sendero y otras pistas que suben hasta el santuario de la virgen de Unbe.


Las bicis tienen barro para aburrir y aprovechamos la zona de grifos para limpiarlas un poco antes de seguir subiendo hasta la carretera de Unbe.


Tomamos la bajada de Berango y, a un par de kilómetros, encontramos el camino de bajada del circuito XC de Getxo. Es un tramo de bajada muy interesante para la btt aunque con barro a lo bestia.


Llegamos al bidegorri a la altura del polideportivo de Fadura y ya solo nos queda regresar hasta el punto de partida que, en mi caso, es Plentzia.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Con barro por medio, no me das envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en vez de envidia da bastante pena. Yo tampoco le veo el disfrute por ninguna parte a esto de la btt.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.