Ruta a clase: A-6

Nueva jornada en la que tengo que ir a clase a Bilbao y nueva jornada en la que escojo el recorrido A, el que me lleva por el camino más corto. El caso es que no me apetece mucho ir por otra parte a estas horas de la mañana.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 6 Plentzia 57 km 825 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo a eso de las 08:30 y paso por la plaza del ayuntamiento que se encuentra totalmente mojada. Ha debido estar lloviendo hasta hace poco pero el día va despejando y se espera una jornada soleada.


Unbe no tiene nada que ver por la mañana a cuando regresaba de clase por la noche. Hay bastante tráfico detrás de mi y voy haciendo las labores de guardia urbano, dando paso tras las curvas para llevarme un pitido de aprobación.


Llego a clase con un cuarto de hora de margen. Con tanto semáforo, casi me lleva más tiempo cruzar Bilbao que llegar a él.


Al salir de clase, reviso el móvil para ver si tengo una perdida de Amaia, ya que he quedado con ella en la playa de Muriola, en Barrika, si quedaba buena tarde.


En efecto, tengo la perdida suya y esa es la señal para que salga disparado hacia la playa, ya que me lleva allí la comida y estoy loco por hincar el diente a lo que sea.


Llego a la playa de Muriola después de meterme hacia Sopela desde la curva que hay en la bajada de Unbe tras las enlazadas. Enfilo la subidita a Barrika y me dejo caer, cargando la bici a cuestas como me han enseñado en la primera clase práctica y ¡coñe! que se lleva con más comodidad.


Después de comer, tras un buen ratito de sol tumbado a la bartola, toca regresar a Plentzia, cosa que no me lleva nada pero que me cuesta mucho por haberme quedado completamente apalancado sobre la toalla.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Dicen que está prohibido dar paso a los coches montando en bici.
    Ya me dirás cómo se carga la bici tan cómodamente.

    ResponderEliminar
  2. Así: https://www.youtube.com/watch?v=06xqaYk5Irw
    Lo he probado y es espectacular. Puedes seguir andando durante kilómetros, incluso en pendiente prolongada. Cuando estemos juntos recuérdame que te enseñe la técnica de subirla.

    En cuanto a lo de dar paso a los coches, eso no lo pone en el código. Si acaso, pone que todo vehículo adelantado debe facilitar la maniobra, que es lo que hago yo cuando veo que no hay peligro para que me adelanten. Es como cuando un camión lento te pone el intermitente derecho para indicarte que le puedes adelantar bien. Soy un friki de las normativas que tienen que ver con la bici, así que mañana se lo preguntaré a la Ertzaintza, que paso por delante al salir de casa.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.