Circular básica de Uribe Kosta

Por segundo día consecutivo, decido coger la bici pero el día no acompaña mucho. La temperatura ha bajado un montón y me espero hasta la tarde para hacer la ruta básica que acabo de estrenar, esa que espero hacer los días en los que no espero nada.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo a eso de las seis de la tarde, con poco más de 20ºC en el termómetro. Parece mentira que ayer estuviéramos a 37ºC. Empiezo a subir Orabille desde la misma playa y, ya de inicio, noto que las piernas van bastante mejor.


Corono Orabille con muy buenas sensaciones y me dejo caer hacia Armintza con la esperanza de que la cosa siga por ese camino. Estoy metiendo caña y eso hace que no tenga frío porque ha refrescado mucho.


La subida hasta dos kilómetros antes de coronar Jata es muy diferente a la de hace tres días. Llevo muy buen ritmo y ni rastro de esa sensación de fatiga que llevaba.


Cuando corono la segunda tachuela, me empiezo a temer que llueva porque Jata está muy cerrado, con mucha niebla sobre la cima de la montaña. Si ya me estaba metiendo tralla, eso hace que me dé más prisa todavía.


El giro de Jata me sitúa con aire favorable y vuelo hasta la rotonda de Maruri-Jatabe y, siguiendo la misma dirección, hasta el cruce de Gatika.


También noto muchísima mejoría en la subida a Gatika, donde ya no se me atraganta tanto el mísero 9% que se alcanza en la parte revirada.


Sigo hasta Laukiz, con bajada y repecho de por medio, para enfilar la última subida de esta circular: Unbe. Por esta vertiente solo son dos kilómetros y medio pero con picos de dos cifras.


El último repecho de la ascensión, justo cuando se pasa junto a las urbanizaciones, se me atraganta más de la cuenta, llegando a la cima del puerto bastante justito.


Ya solo toca bajar hasta Plentzia, previo paso por Urduliz. En la parte de las curvas de Unbe llevo a varios coches detrás y no consigo dejarlos adelantar porque me cruzo con muchos ciclistas de frente. Al llegar a casa compruebo los datos y, a pesar de que he tenido buenísimas sensaciones en todo momento, solo han sido cuatro minutos de rebaja con respecto a la vuelta petada del otro día. No me parece mucho, ..., o sí. Ya veremos.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Por ahora no me he planteado comparar mis rutas con otras anteriores iguales, pero me va picando el gusanillo. Hay que ver qué diferencia de estado de forma y sensaciones hay de unos días a otros.
    Te supongo en los Alpes por tu silencio en el blog. Espero que traigas una buena cosecha para disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía ando por aquí, Gorgonio. Ya queda poco. El silencio es porque no estoy haciendo nada. Me voy a pegar tal panzada de desnivel que me estoy reservando, jejeje

      Yo me pongo una ruta tipo como obligación porque, si no es obligado, no cojo la bici y, aunque sea poco, hay que entrenar si tienes algún plan. Luego comparo con la misma ruta por mero entretenimiento.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.