La subida a Fano

Hoy ha estado lloviendo todo el día pero a ratos, con lluvia fuerte de vez en cuando entremezclada con momentos de sol. Hace mucho viento y lo mejor sería dejarlo para otra ocasión, pero por aquí no tenemos cuestas muy fuertes para hacer a la carrera que nos sirvan de entrenamiento para hacer puertos de entidad y, como he visto en Google Maps una pista que parece estar asfaltada saliendo de la playa de Gorliz, paralela a la subida al faro, me animo a visitarla por si la podemos meter en futuras salidas.



Voy corriendo por la playa con cuidado de no irme al suelo por culpa de las rachas de viento. La playa está desierta, sin nadie porque la arena pica en la cara.


Me meto por el camino de Fano y está perfectamente asfaltado en todo momento. Lo mejor es que se sube a mayor cota de lo que lo hace la subida al faro de Gorliz, llegando a los doscientos metros de altitud y, sobre todo, con porcentajes que rondan el 25%.


Las vistas sobre la bahía de Plentzia son espectaculares desde este punto. Al llegar a un enorme caserío, la pista asfaltada concluye y continúa a modo de sendero, por lo que tomo el camino de bajada hacia Orabille en una ruta circular perfecta.


Empalmo con la carretera de Armintza y desciendo hasta la playa de nuevo, con un fuerte aire de cara que me frena en la bajada. El mar está muy picado y hoy no hay ni un solo surfista.


Me salen poco más de diez kilómetros de carrera muy chulos y con un buen desnivel que, si lo sumamos al del faro, puede parecerse bastante a la ruta tipo que hacíamos en Bilbao por el parque de Ollargan. Para el próximo día ya sabemos qué ruta hacer.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. No jalees mucho lo de ese 25% asfaltado, a ver si te van a oir los del cima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve para el CIMA porque está perfectamente asfaltada y es de doble vertiente, jojojo

      https://goo.gl/SxcffL

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.