El monte Planachat

He llegado a Sutrieu a eso de las tres de la tarde. La temperatura ha subido algo y el cielo está más despejado por aquí. Las previsiones para mañana ya eran buenas y espero que no se hayan equivocado porque los 5ºC que hay a estas horas no son demasiado esperanzadores.



La subida al Relais de Planachat por esta vertiente del este consta de nueve kilómetros al 7% pero muy engañosos, ya que la mayor parte de la ascensión ronda la doble cifra.


He dejado el coche junto al ayuntamiento de esta pequeña localidad, con la cima del Grand Colombier justo enfrente. Aparece completamente nevada y eso me preocupa para mañana.


La subida a Planachat se realiza por una carretera estrecha y bacheada, con mucha grava suelta que hace más difícil librar este 9-10% de los primeros tres kilómetros.


Luego hay un gran descanso, con dos kilómetros llanos hasta tomar un desvío que sube a la cima del monte. Es la parte más dura, con varios picos de doble cifra hasta terminar junto a un gran torreón.


La temperatura arriba es de tan solo 1ºC y la única nieve que se ve es la escarcha que hay sobre los abetos. Me llama la atención el ver varios senderos para ciclismo de montaña, ordenados por colores en base a su dificultad.


De nuevo abajo, la cima del Grand Colombier aparece más clara de nubes y se aprecia mejor la densidad de la nieve. Me desplazo hasta Culoz y aparco junto al camping, donde pillo wifi gratis. Mañana será mi última etapa de este viaje y espero que no se me quede ningún puerto en la recámara porque no sería fácil volver por aquí otra vez.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios