Ruta al colegio: C-2

Hoy busco una ruta corta pero que no sea muy repetitiva y, repasando los datos, veo que ya hace un mes de la última vez que hice el trayecto C, pasando por Mungia y Artebakarra. Con un poco de suerte, si el tiempo del viernes acaba siendo bueno, será la última de esta semana porque mañana iré a clase en coche para salir directo a Francia al acabar la jornada. Si el viernes no es aprovechable, mañana repetiré con bici.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 2 Plentzia 52 km 875 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo camino de la playa para coincidir con Amaia, que ha salido un poco antes para dar un paseo disfrutando del sol. El termómetro marca 18ºC y vuelvo a salir de corto con el cortavientos, los guantes y unas mallas piratas en la mochila para la vuelta nocturna.


Enfilo la subida de Andraka y el aire es más fresco de lo que parecía a priori, quedándome un poco destemplado en las zonas de sombra.


La vertiente de Maruri es algo más cálida y vuelvo a entrar en calor camino de Mungia, donde la temperatura supera por poco los 20ºC. Me encuentro con muchísimos ciclistas en toda esta zona, aprovechando la tarde y unas carreteras con señalización especial de ciclistas donde la gente es muy respetuosa.


Subo Artebakarra con esa sensación que se tiene a veces de haber llegado hasta un sitio sin ser consciente de lo que ha pasado antes, como pedaleando en modo automático.


Llego a Derio y empiezo a subir a Artxanda por esta dura vertiente de Santo Domingo, esta vez con menos tráfico de lo que suele ser habitual.


Al llegar a Bilbao, tengo esa sensación de haber hecho poco, como que podía haber aprovechado más el día para una ruta larga, pero no quiero rebosar el vaso antes del fin de semana. La vuelta por Unbe es muy cómoda y tranquila y me vuelve a pasar lo mismo que a la ida. Ha sido un día en el que he pedaleado con la cabeza muy dispersa.

Safe Creative #1007090003507



2 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.