Ruta al colegio: A-2

Pues otro día más de ruta corta. El tiempo anda revuelto y se ha pasado lloviendo toda la mañana, con momentos de tormenta y rachas muy fuertes de viento. Dan mejoría para la tarde, sin nada de lluvia pero, como anteayer, no me fío nada.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 48 km 610 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo, otra vez, con la mochila a la espalda cargando la ropa Goretex por si le da por llover. El viento ha rolado a noroeste y me sopla favorable de salida, algo que hacía tiempo que no ocurría. Enfilo la subida a Unbe a gran velocidad, con unas nubes muy amenazantes entrando desde el mar.


Nada más dejar atrás Urduliz, una de esas nubes me da caza y me tengo que detener en el arcén ante el gran aguacero que empieza a caer. Me pongo todo el Goretex que llevo y ya no para de llover a lo bestia hasta llegar al cole. Se me ha olvidado meter los guantes de agua y los windstopper que llevo llegan empapados y, tras escurrirlos, los tengo que poner a secar sobre un radiador de clase.

Me temo que voy a tener que regresar en metro porque el viento en contra me puede retrasar bastante. Antes de salir, le envío un email a Amaia para preguntar cómo está la cosa por Plentzia y me responde que más calmada, lo que me anima para tirar en bici al ver que tampoco tiene mala pinta al salir del cole. El aire apenas me molesta y empleo el mismo tiempo que la última vez, quizá por apretar un poco más que de costumbre para librar de la lluvia.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.