Ruta al colegio: A-2

Parece que el temporal amaina y, aunque ha estado lloviendo por la mañana, dan mejoría para la tarde, sin pronóstico de lluvias para la noche. No me fío mucho y me limito a tirar de ruta corta llevando la mochila a la espalda con botines, chaqueta y pantalón de Goretex.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 48 km 610 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con el piso mojado, buscando la trazada más seca en toda la subida a Unbe. El viento sigue siendo del sur pero ya con poca fuerza, lo que me permite ir ganando altitud sin la molestia que ocasiona.


Al dejar atrás Urduliz, veo que hay muchas ramitas pequeñas tiradas en la carretera, producto del vendaval que nos ha azotado estos días. Como voy a regresar por el mismo sitio, me voy fijando bien para tenerlo en cuenta en el descenso nocturno.


Llego a Asua y, por primera vez, me pilla la barrera del tren de Lezama. Esta larga parada va a hacer que, por primera vez en varios días, no baje mi tiempo de viaje de ida por esta ruta.


Llego a Bilbao y, al salir de clase por la noche, como me temía, está lloviendo y tengo que ponerme toda la ropa que llevo en la mochila en la puerta del cole. De regreso, tengo aire favorable y se nota. El descenso de Unbe lo hago a gran velocidad aunque con cuidado en una noche que, aunque sea lluviosa, resulta muy agradable.

Safe Creative #1007090003507

6 Comentarios

  1. Qué tío más duro. ¿Nunca te resfrías? Yo llevo tres catarros en menos de dos meses. Y creo que la bici tiene que ver.
    Por cierto, como la ropa interior que llevo es malilla (del Decarthón)y no transpira bien, sudo lo que no está escrito y no mantengo seco el interior. ¿Puede ser causa de que el pulsómetro se quede en blanco por momentos? Ayer, en la última subida se quedaba en blanco y al estirarme la ropa volvían a aparecer las pulsaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pulsómetro puede ser la pila. Con temperaturas bajas, duran mucho menos.

      Pues la verdad es que no me resfrío nunca. He jugado a fútbol desde que tenía 6 años y siempre me dijeron que había que ducharse nada más terminar de hacer deporte. Mientras practicas ya puede nevar que estás caliente. Es al parar cuando se pillan los resfriados. Esas grandes tapas en La Chimenea van a tener algo que ver, jejeje Si no te vas a duchar nada más parar, ten allí una camiseta y una sudadera secas para cambiarte. ;-)

      Eliminar
    2. Pues vas a llevar razón, porque al salir de La Chimenea me quedo helado !!!

      Eliminar
  2. Dime qué ropa interior usas, por favor.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.