Actualización 1.8.15 del POLAR V800

Hoy iba a salir a correr diez kilómetros completamente llanos pero, justo antes de salir, he visto que había una nueva actualización del V800 y he decidido probarla. Las mejoras van encaminadas a la navegación y, por tanto, he diseñado una ruta que pasara por la puerta de casa pero que tuviera el inicio en la rotonda de la playa para ver cómo funciona el tema de enganchar un track desde un punto cualquiera.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida Faro de Gorliz Plentzia 10 km 1115 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Lo primero que cambia al iniciar una ruta de Favoritos es que te encuentras con cuatro preguntas para que elijas punto de salida y sentido de la marcha, pudiendo elegir las combinaciones entre punto inicial, cercano, dirección del track o inversa. Esto solventa todos los problemas que tenía anteriormente con la búsqueda del inicio del track. Aparece --km hasta que engancha la señal GPS y calcula la distancia.


Más contento que un ocho me he puesto a correr rumbo a la playa, con una ruta plagada de idas y vueltas a los rompeolas para ver cómo respondía el V800. Ha cambiado el zoom de la pantalla de navegación y ahora la escala gráfica se sitúa en 25m, dando mayor precisión en los cruces y bifurcaciones. He probado todos los botones para ver si se podía cambiar el zoom pero sigue sin tener esa función.


Cuando me estaba acercando al final del rompeolas, ha saltado un aviso sonoro y ha aparecido un triángulo con admiración en la punta del muelle, como advertencia de que la ruta se acababa ahí. Esto antes no lo hacía y me parece muy útil cuando trazas un ida y vuelta.


La ruta seguía hasta el rompeolas de Gorliz, con una mañana soleada espectacular. Pero he decidido volver hacia atrás para ver cómo respondía el aparato. Ahora detecta que has cambiado de sentido y te pregunta si quieres ir en dirección opuesta. Si contestas que sí, recalcula la distancia que te queda hasta el final; si contestas que no, obviamente, te vas alejando del final aunque te estés acercando a él físicamente.


Otra vez en la dirección inicial, había leído que han incorporado la pendiente por GPS y he querido probar qué tal funciona. Para ello, he metido la subida al Faro de Gorliz. Al pasar por el inicio del track he visto un símbolo de Play y uno de Stop marcando el punto.


Ya no es necesario tener instalado el sensor de velocidad y también se puede disponer de ese dato en la carrera a pie. El cálculo de inclinación/pendiente se hace por GPS y no es muy fiable pero bueno, los que lo pedían pueden estar contentos con esta incorporación.


Llegando al faro ha vuelto a saltar la alarma de fin de trayecto, con el triángulo de aviso en el track, y me he dado la vuelta, camino de casa. Ha sido cuando he querido probar qué pasa ahora cuando te sales del track. Lo más interesante es que ahora salta una alarma sonora, algo que se echaba mucho en falta. La flecha negra se convierte en una blanca y, cuando te separas 100m, aparece la brújula para devolverte al camino.


Dentro de los 100m de distancia al track, la brújula desaparece y se vuelve a ver la flecha blanca hasta que enganchas, momento en el que cambia a negra y recalcula la distancia al destino.


Con todo ello, me ha quedado una salida muy entretenida. Las sensaciones siguen siendo muy buenas. La preparación del maratón todavía va a tardar un poco en esfumarse y hay que aprovecharlo.


Con esta nueva actualización del V800, la 1.8.15, este reloj no tiene ningún punto más de cojera. Lo han dejado muy fino. Justamente hoy se me acaba la garantía y, si se me rompiera mañana mismo, no dudaría en comprarme el mismo. Hoy por hoy, me parece el mejor reloj deportivo del mercado de largo y con una relación calidad/precio excelente.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Pufff, muy complicado de entender y manejar para una persona de mi edad, jeje. Me he comprado un Garmin y me lo pondrá en marcha la pareja de mi hija. A mí me da pereza estudiarme las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los mapas de la bici también llevo Garmin. En dos salidas ya le has cogido el punto, ya verás.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.