Asomarse al Cadagua

Otra tarde estupenda que hay que aprovechar, aunque solo sea para hacer una salida corta de un par de horas. Como en muchas ocasiones, tiro para Argalario pero, estando en Zorroza, decido asomarme al Cadagua para hacer un par de subidas diferentes y así ir aumentando los perfiles que me ha dado por añadir a las entradas del blog. Los datos ya los tengo desde hace años pero así me obligo a dibujar las altimetrías. Así a lo bobo, acabo de encontrar un motivo para diseñar las rutas.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Asomarse al Cadagua Bilbao 40 km 850 m+ IR

altimetria
(Click en el perfil para ampliarlo)


Como todos estos días, vuelvo a salir a las cuatro de la tarde. En Zorroza decido meterme por Castrejana para llegar a Alonsotegi y hacer la subida al embalse de Artiba. Me apetece meterme algún +20% entre pecho y espalda.


La distancia es corta y llego enseguida a Alonsotegi. La única pega de estos días tan buenos es que el aire sigue soplando con bastante fuerza y es un poco molesto. La primera rampa, junto al colegio de Azordoiaga, ya me hace soltar lastre antes de entrar en el oasis que supone esta subida.


El primer kilómetro es muy engañoso pero el segundo no deja lugar a dudas. Las rampas de doble cifra se suceden aunque a escalones, dejando espacio para la recuperación.


Una pequeña bajada y, por una zona mucho más cerrada, la subida se vuelve mucho más constante, yendo de menos a más, con un kilómetro final que supera el 14% de media, resultando muy exigente.


Todo este kilómetro y medio final consigo hacerlo de pie, bailando la bici con bastante soltura. No llevo ninguna tralla previa y eso se nota.


Hay vegetación por todas partes. Estos días de sol, unidos a la humedad y la lluvia de las noches, han hecho que el verde desborde todos los rincones.


Desciendo hasta Alonsotegi y regreso por la carretera del Cadagua sin saber muy bien cómo continuar la salida.


Según voy avanzando, veo la pared de Santa Águeda a mi izquierda y no me lo pienso. Para allá que voy para seguir negociando duras rampas.


Un kilómetro enterito al 15% de media y llego a la ermita de Santa Águeda. Apenas hace unos meses que Amaia y yo subimos a la carrera y no tiene nada que ver con hacerlo en bicicleta.


El calentón que supone este kilómetro tan duro tiene premio con unos metros de suave bajada hasta encontrarse el desvío que sube hasta el Tostadero.


Es otro kilómetro al 11% con alguna rampa cercana a la doble decena. Vuelve a haber bastantes escalones y no termina de asfixiar, aunque el hormigón es bastante botoso y no ayuda demasiado.


Corono la subida al Tostadero en cuanto se acaba el hormigón, habiendo disfrutado mucho de las vistas que ofrece sobre Barakaldo. Está todo tan verde que es hasta emocionante.


Tras regresar a la carretera de Santa Águeda, tiro para Cruces. Hay un pequeño repecho antes de empezar la bajada que toca bastante la moral.


Al llegar a Cruces, me meto por el parque de Gorostiza con la intención de llegar al Regato y subir a la presa de Oiola. Pero decido dejarlo para otro día y así lo subo corriendo con Amaia.


Iba a hacer Argalario pero he terminado haciendo la misma distancia pero algo más de desnivel. Ha habido tantas rampas duras que me ha salido exactamente el mismo que ayer pero con la mitad de kilómetros.

Safe Creative #1007090003507

0 comentarios :

Publicar un comentario

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

SIN OBJETIVOS ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...