El montículo de Suin

Pasan las diez de la mañana cuando llego a Tillay, donde empieza la corta subida a la Butte de Suin. Cuando veo que hay un BIG de escasos tres kilómetros, me espero lo peor. Y en este caso se confirma. Butte es montículo en francés y eso es exactamente de lo que se trata.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


BUTTE DE SUIN Tillay 580 3 7 % IR


Dejo el coche en el punto más bajo de Tillay, aparcado junto a un árbol. Suelo poner las cortinillas cada vez que salgo para que no se vea la cantidad de mierda que hay dentro pero voy a estar tan poco tiempo fuera que no me merece la pena perder el tiempo. Como estoy cambiado, me pongo las zapatillas y empiezo a subir.


La subida va por unas pistas bastante enmarañadas que no me cuesta seguir con el track en el GPS. Está claro a dónde hay que llegar pero el camino no es tan evidente.


El primer kilómetro es más suave pero enseguida aparecen las rampas de doble cifra que llegan a alcanzar un 14% en el V800. Lo mejor de todo es que hace calorcito y que el cielo está completamente despejado. Espero que se confirme en los próximos días porque lo de ayer me dejó traumatizado.


Sin más historia, alcanzo una explanada de tierra junto a una estatua que domina la cumbre. Las vistas son bastante amplias desde este montículo pero no hay más, así que para abajo que me voy porque el tercer sector del día será una ruta circular y me tengo que desplazar más de setenta kilómetros hacia el norte por carreteras secundarias.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios