El montículo de Montenoison

Esperaba llegar a Champlin para las siete de la tarde pero son ya las ocho. Conducir por las carreteras secundarias de Francia siempre conlleva más tiempo del esperado y encima no ha parado de llover de manera torrencial desde que salí de Le Thillot. Me he librado de una buena. Menos mal que la subida es ridícula y no me va a llevar mucho tiempo.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


BUTTE de MONTENOISON Champlin 410 4 4,5 % IR


Dejo el coche en un cruce, aparcado de mala manera y bajo la bici. Como solo son cuatro kilómetros, me va a dar tiempo a subir y bajar de día pero sin entretenerme mucho porque está muy oscuro. Hace media hora o así que ha dejado de llover y, de la forma que lo hacía, ya me puedo dar prisa.


El primer kilómetro es casi llano y lo hago con plato grande y a toda caña. La subida se veía desde muy lejos lo que iba a ofrecer y no deja de ser una patochada del copón, uno de esos BIGs que compiten con lo peor del CIMA.


Tras el primer kilómetro casi llano, vienen dos más al 4% que tampoco son gran cosa. No quito el plato y le doy todo lo que puedo. La subida no es nada pero me está divirtiendo ir a todo trapo.


Se llega a Montenoison y llega el final explosivo, con una rampa dura en la que me llega a marcar un 18% de camino a la cima del montículo, donde hay una ermita.


Las vistas de la región son muy amplias porque se trata de un montecillo en medio de una gran llanura. Aparte de la iglesia, hay unas ruinas de un castillo del s.XIII y unos merenderos. Poco bagaje para ser un BIG. Menos mal que me pillaba de paso y lo hago a lo picaflor porque me habría fastidiado venir hasta aquí en una ruta.


Desciendo rápidamente hasta el coche y, ahora sí, me preparo bien para el largo viaje y ceno algo antes de ponerme en marcha. Van a ser mil kilómetros de conducción de noche y hasta saber cuándo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios