BIG: entre Borgoña y Alsacia

Pensaba que había pasado más tiempo pero no hace ni cuatro meses de estar apuntándome los últimos BIGs que me quedaban en Portugal. Esta vez el objetivo se encuentra más al norte y apunto a la zona noreste de Francia, la única del país vecino que todavía no había pisado en bicicleta. Así pues, Los Vosgos son el gran objetivo, lo que puedo aprovechar para ir haciendo BIGs que hay de camino y que se han ido quedando descolgados. También pensaba hacer tres días más en la Selva Negra alemana pero las previsiones meteorológicas eran tan malas que he preferido dormir caliente. ¡Ya no tengo edad!


Llevaba el parte meteorológico bien estudiado porque ya sé lo que es pasarlas putas con el frío del norte en estas fechas pero... la primera en la frente. La primera etapa en el Parque Natural Regional de Livradois-Foret casi acaba conmigo. A medio camino, tenía esta espinita del Macizo Central ideal para partir el viaje y no llegar fundido de coche a la primera etapa. De los más de 20ºC que estaba disfrutando en Bilbao pasé a 1ºC y nieve en los altos. Cuando vi que nevaba a 800m de altitud no me lo podía creer. Al hombre muerto del primer puerto casi le pongo nombre y apellidos.

Por suerte, las previsiones que llevaba se retomaron para el segundo día y he podido disfrutar de cuatro jornadas magníficas, con muy buena temperatura. Solo alguna mínima ha sido un tanto fresca pero luego sol y más calor del esperado para unos puertos que, más allá de los 'Ballones', tampoco han sido gran cosa. Lástima no haber podido hacer la Selva Negra pero ni yo por el frío que se avecinaba, ni la bici que estaba agotada pidiendo repuestos de urgencia, estábamos por la labor.

Al final, han sido 19 nuevas adquisiciones, con lo que ya llevo un total de 428 puertos de las lista. Tenía la intención de llegar a los 500 este verano pero no haber hecho una docena de los que tenía pensados en este viaje... lo va a poner difícil. En Alpes no habrá caramelitos en dulce.


Nuevas conquistas:

219 Col de la Grosse Pierre
220 Col de la Schlucht
221 Petit Drumond
222 Petit Ballon
223 Grand Ballon
224 Ballon de Servance
225 Ballon d'Alsace
226 Butte de Montenoison
227 Mont Beuvray
228 Mont de Sène
229 Signal d'Uchon
230 Butte de Suin
231 Col de Favardy
232 Mont Poupet
236 Fort de Chaudanne
242 Col de Saint-Thomas
248 Col du Béal
249 Col de Baracuchet
250 Col de la Croix de l'Homme Mort

El listado completo de BIGs realizados se encuentra disponible AQUÍ.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios