La bahía de Plentzia

¡Menuda mañana ha salido! Tenemos pensado ir a correr y hace tan bueno que decidimos pegarnos unas carreritas junto a la playa, respirando aire fresco con aroma a salitre. Salimos pronto de casa y nos vamos a Gorliz.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


La bahía de Plentzia Gorliz 14 km 150 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Dejamos el coche en el aparcamiento del final, junto al inicio de la subida al faro de Billano. Esta vez vamos a dejar la subida para el final.


Para que nos salga un poco de distancia, vamos a hacer toda la línea de playa, llegando hasta el muelle de Gorliz. El sol va cogiendo altura y se está de cine.


Vamos recorriendo todo el paseo de la playa hasta llegar a la ría de Plentzia. Apenas llevamos tres kilómetros y soy incapaz de seguir a Amaia. Me encuentro muy mal y no cojo ritmo.


Amaia se me escapa por unos metros y llegamos a Barrika, donde ya me sobra toda la ropa que llevo. Le quito las mangas al cortavientos y parece que me sienta muy bien porque empiezo a despejarme.


Recorremos toda la ría y volvemos a la playa. Llevamos nueve kilómetros y la máquina parece que empieza a carburar. Me ha costado mucho entrar en faena mientras que Amaia va sobrada.


Poco más de diez kilómetros y nos vamos a por los dos de subida hasta el faro de Gorliz. Empezamos a subir junto a un betetero pero enseguida nos quedamos solos.


El tramo final, junto al acantilado, es una gozada. El faro se encuentra a tiro de piedra y llegamos enseguida.


Solamente hemos hecho catorce kilómetros, íntegramente por asfalto, pero ha estado muy bien para romper un poco con la rutina de las salidas por la ciudad. De paso, hemos aprovechado el día para cargar los depósitos de vitamina D que, con un invierno tan suave como el que llevamos, tampoco estaban muy vacíos.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Qué fotos más buenas haces. Recuérdame qué cámara llevas. Así que Amaia te da sopas con honda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el faro que guía mis pasos, jajaja

      Llevo una CANON PowerShot SX-160-IS. Tal vez sea demasiado grande pero es que no me gustan las baterías. Me costó bastante encontrar un modelo como este pero es que prefiero que vaya con pilas porque los stages suelen ser de varios días y llevo recargables. Me gusta que se puede disparar en manual como con una réflex y que el objetivo es muy amplio (28-448mm).

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.