El santuario del Buen Jesús del Monte

El plan para hoy es bien sencillo: solo tengo que subir dos cotas. El problema es que están alejadas entre sí porque los ocho BIGs me quedan bastante desparramados, lo que me va a tener más tiempo al volante que sobre la bicicleta. La primera subida del día será al santuario del Buen Jesús del Monte, cuyo inicio está solo a un par de kilómetros del Decathlon en el que he dormido.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


BOM JÉSUS Braga 560 6,5 6 % IR


La subida se inicia en una rotonda, tirando hacia las afueras de Braga. Desde el mismo comienzo se ve que es una ascensión muy utilizada en la zona porque coincido con un montón de ciclistas y corredores.


También se ve a mucha gente andando por el arcén. Es cuando caigo en que hoy es domingo y eso explica tanta afluencia a un centro religioso. Por un momento, esto parece el Tourmalet.


La subida es bastante cerrada en todo su trazado, hasta llegar a la parte alta, donde se pueden ver un par de miradores coincidiendo con las escalinatas del santuario.


A falta de un kilómetro para llegar arriba, todo cambia y se puede ver Braga a los pies de la montaña. Empieza a haber mucho tráfico a medida que me acerco al santuario.


Llego a la cima aún muy temprano. Todavía están montando los puestos de venta y el aparcamiento está medio vacío, pero no paran de llegar coches y gente andando, corriendo o en bicicleta.


Me doy una vuelta por los alrededores del santuario y busco un camino para acceder a la parte alta de las escalinatas, desde donde se puede tener una panorámica muy amplia de toda la ciudad.


Este punto sobre las escaleras me recuerda mucho a cómo se ve Barcelona desde las escaleras de Montjuic, pero guardando las distancias.


Solventada la subida, después de una pequeña vuelta, desciendo de nuevo, cruzándome con más ciclistas todavía. Casi es una romería. Esta vez me detengo también en el mirador de la base de la escalinata para tener otra perspectiva diferente.


No ha estado mal esta subida. Sin ser nada del otro mundo, me ha resultado muy entretenida y con unos números decentes para lo que estoy acostumbrado últimamente, con pocos puertos de entidad en los planes. Ahora me toca viajar un buen rato, ya que la siguiente subida está cerca de Viseu, a más de cien kilómetros de distancia por unas carreteras que me van a llevar mucho tiempo.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Bonitas vistas de Braga (joer, qué nombre más erótico). Y sí que recuerdan Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda muy bien llamar por teléfono y decir sin que te vean: ¡Cariño, ya estoy en Braga!, jajaja

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.