Tarde en Argalario

Esta mañana hemos estado corriendo pero no puedo desaprovechar una tarde tan estupenda y, después de comer, me animo a salir con la bici y así compruebo de primera mano lo patético de mi estado actual.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARGALARIO, ida y vuelta Bilbao 40 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Son las tres y media de la tarde. No sé a qué hora anochece pero ya hay amplias sombras por todas partes. La temperatura sigue alta pero ha bajado bastante y se puede estar. Me planto en la base de Argalario y, desde las primeras rampas, noto un dolor en los lumbares que no es ni medio normal.


Las piernas van bien pero me cuesta adoptar una postura cómoda. Hace unas cuantas semanas que no toco la bici y la muy cabrona, como la dejes mucho tiempo abandonada, pasa factura enseguida.


Hago toda la subida en sombra y no es hasta llegar arriba cuando veo el sol otra vez. Me voy a tener que dar prisa para llegar a casa de día.


Llego a las antenas de Argalario, hago una paradita para disfrutar de las montañas de las sierras aledañas y para abajo. Cada vez me gusta más esta subida al monte Mendibil.


Paro en el mirador de La Reineta para comprobar que el sol ha caído tanto que las sombras cubren media comarca del Gran Bilbao. A veinte kilómetros de casa, toca apretar para llegar con luz. Los días ya son muy cortos.

Safe Creative #1007090003507

4 Comentarios

  1. ¿Llegaste con sol? ¿Es cima Argalario?
    Qué envidia me da de las vacas cuando las veo echadas tan a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Llegué de día, a las 17:30. Esta vuelta siempre me lleva dos horas y unos cinco minutos, depende de los semáforos que pille al cruzar Bilbao dos veces.
      - Sí, es cima. Uno de los cuatro del Gran Bilbao.

      Eliminar
  2. Pues ya sé con quién voy a subir ahí, jeje.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.