Las Montañas Negras

Ha sido un largo traslado  hasta Hay on Way, localidad fronteriza entre Inglaterra y Gales, al pie de las Black Mountains. Las autopistas no tienen peajes pero hay alguna excepción, como es el caso del puente que cruza el Canal de Bristol. Esto me obliga a dar un rodeo yendo hasta Gloucester, pasando por el meollo de Bristol, con su consiguiente densidad de tráfico. Meterse en las zonas urbanas de este país es una auténtica locura y lo voy a tener en cuenta para futuras etapas.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


GOSPEL PASS Hay on Way 550 8,5 5,5 % IR


Estoy en Hay on Way y todavía quedan muchas horas de luz. Aquí anochece mucho más tarde y me encuentro a los pies de las Montañas Negras, donde mañana debería empezar con un picaflor. Pero como dan lluvia, decido quitármelo hoy mismo y así avanzo en la planificación ganando tiempo al tiempo, lo que me permitirá luego gestionar mejor los sectores en función de cómo vaya la meteorología.


Puede decirse que Gospel Pass es el primer puerto en condiciones que tengo delante. Son algo más de ocho kilómetros para unos 450m de desnivel.


Nada más empezar, soy consciente de que este lugar no tiene nada que ver con lo que he hecho los dos días previos. Me encuentro en los albores del Brecon Beacons National Park y ya parece otro mundo.


A medida que voy adentrándome en el parque, el entorno me traslada a Iparralde. La carretera es una auténtica preciosidad, con algunas rampas de doble cifra que se suceden tras algunos descansos.


Los rebaños campan a sus anchas por las verdes praderas y me cruzo con algún que otro paseante. Hay una explanada antes del último tramo con un pequeño aparcamiento.


La segunda parte del puerto me lleva, por primera vez, a un paisaje montañoso. Puedo adivinar el punto por el que se culmina porque van apareciendo por él algún que otro coche.


Estoy disfrutando muchísimo con este Gospel Pass y, después de los puertos que ya llevo, sirve para inyectarme una dosis inmensa de moral porque empezaba a desilusionarme por lo pobre que era lo que llevaba hecho.


Doy media vuelta en la cima, después de disfrutar un rato de las vistas de ambas vertientes, aprovechando que es el paso asfaltado de mayor altitud de Gales. No sé si será por contraposición a los puertos que llevo pero me ha parecido una subida de mucho nivel.


Una vez en Hay on Way, ya no tengo razón para dormir aquí, así que voy avanzando hacia el norte y me desplazo hasta Rhayader. Allí encuentro un lugar perfecto para aparcar en un parque que hay junto al río.


Empiezo a prepararme la cena justo cuando se pone a llover. Para mañana anuncian lluvias y espero tener una jornada complicada. A ver cómo me lo monto. Haberme hecho el Gospel Pass hoy me permite tener tiempo de sobra como para ser flexible con la salida de mañana.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios