Al oeste de Leeds

Esto se acaba. Cada vez estoy más cerca del final del viaje. Me quedan los últimos cinco BIGs del programa, situados en una zona muy poblada, entre las ciudades de Leeds, Manchester y Sheffield. Aparcar en Leeds ya me ha costado más de lo normal, teniendo que irme a las afueras, hasta una zona de naves industriales bastante desangelada.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Al oeste de Leeds Leeds 85 km 1300 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Las previsiones meteorológicas van a peor. No me puedo quejar porque ni en los mejores sueños esperaba haber tenido unas semanas tan plácidas.


Tomo una carretera que se dirige al noroeste, en dirección a Yeadon. Enseguida me detengo junto a las ruinas de la abadía de Kirkstall, realmente espectaculares.


El piso está algo mojado pero no llueve. Espero que me aguante. Camino del primero de los dos BIGs hay una corta y suave subida hacia Rawdon. Solo son cuatro kilómetros a un mísero 3% que no supone ninguna dificultad.


Tras un tramo llano, viene la subida a Cow & Calf. Por esta vertiente de Burley solamente son cuatro kilómetros al 4%, así que llego arriba casi sin darme cuenta.


Llevo veinte kilómetros y una sensación rara me acompaña. El día está muy gris y pedaleo como por inercia. El puerto tampoco ha acompañado mucho para romper el aburrimiento.


No estoy muy seguro pero, además del nombre del hotel de la cima, Cow & Calf debe ser esa formación rocosa de ahí. Como es el día de Pie, me paro antes de dejarme caer hacia el valle por una fuerte pendiente.


Desciendo hasta Ilkley en un periquete y cruzo la localidad por la carretera de Addingham, siguiendo el río Wharfe por la orilla opuesta al club de golf.


Pentley Hill son tres kilómetros pero ya me empiezo a encontrar con rampas más importantes. La carretera es estrecha y no pasa nadie.


Alcanzo el alto de la colina y la escena parece repetirse, con un nuevo valle frente a mí, casi calcado al anterior. Cruzo el canal de Leeds a Liverpool poco antes de entrar en la carretera de Keighley.


Los casi diez kilómetros que van de Keighley a Oxenhope van tirando para arriba. Acabo de iniciar la segunda parte de la ruta y tengo bastantes ganas de acabarla porque me está resultando muy aburrida.


No llueve pero ha debido estar lloviendo hace poco porque el piso está muy mojado. Oxenhope Moor tiene nombre de muro y su primer kilómetro supera el 14% de media, haciendo honor al nombre.


Luego ya suaviza mucho en los tres kilómetros restantes, donde apenas se ganan cincuenta metros para llegar al páramo en el que se encuentra el embalse Warley.


Me encuentro en la zona más elevada de Oxenhope Moor y comienzo a ver cómo las gotas salpican en los numerosos charcos de la carretera. Se está poniendo muy feo y todavía me quedan treinta kilómetros para terminar esta etapa.


Decido darme prisa, para lo que el terreno descendente me es favorable, salvo la pequeña subida a Drighlington que rompe un poco la bajada.


Llego a Leeds y tengo que lidiar con el tráfico, cruzando la ciudad casi por completo hasta llegar a la zona industrial donde tengo el coche. Ha habido suerte y no ha llovido nada, cosa que hace nada más llegar. Nuevamente, salvado por la campana.


Terminado este sector, solo me quedan tres BIGs más en la zona de Sheffield. Voy a comer algo y ya veré cómo lo planteo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios