Las faldas de Artxanda

Domingo caluroso y toda una tarde por delante. No me apetece ir a la piscina y decido coger de nuevo la BTT y dejarme llevar por donde salga. Como el otro día tiré para el Pagasarri, la inercia me lleva al otro cordal de la villa.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Las faldas de Artxanda Bilbao 27 km 675 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)



Salgo por el bidegorri del Campo Volantín buscando la subida a Artxanda que nace en el puente de La Salve. Me he equivocado de orilla porque tengo que enlazar con la subida desde el Guggenheim, así que doy la vuelta por el puente de Deusto.


La pendiente es muy fuerte de inicio y empiezo a sudar enseguida por el calor que hace hoy. Es impresionante ver cómo está el verde.


En la cima del Zarandona están todas las mesas ocupadas excepto la que tiene las mejores vistas. No me extraña porque está al sol y no hay quien pare.


Metido por todas las pistas y senderos de las faldas de Artxanda, llego hasta Zurbaran y subo al monte Avril, petado de gente en el área recreativa.


Para continuar después hasta el Ganguren, punto culminante de esta corta salida. Ahí me quedo un buen rato disfrutando de las vistas porque corre una ligera brisa y se agradece mucho.


Iba a seguir un poco más, con alguna subida por las pistas de la zona del antiguo parque de atracciones, pero me encuentro con un peregrino ciclista de Zamora que me pregunta cómo bajar a Bilbao y decido acompañarle hasta el Casco Viejo. He salido a pasar la tarde y es lo mínimo que puedo hacer.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios