La llanura del Gran Bilbao

Ya es domingo y, por primera vez desde hace unas semanas, me estoy tomando unos días de descanso. Hace buen tiempo pero no tengo ningún plan concreto y eso me desanima para salir y, como la semana que viene tengo tralla, decido dar a los pedales buscando todo el llano que hay cerca de Bilbao. Voy dejando pasar el día y acabo saliendo después de comer, avanzada la tarde.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Llanura Gran Bilbao Bilbao 52 km 420 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La salida fácil es hacia la costa, siguiendo todo el valle de la ría por la margen izquierda. Tomo la N-634 para llegar a Muskiz, previo paso por Barakaldo, Trapaga, Gallarta, ...


En todo ese trayecto solo hay algunas tachuelas: la subida a Cruces desde Zorroza, un tobogán en Trapaga y la subida al barrio del Casal antes de bajar a Petronor. El aparcamiento de la playa de La Arena está completo pero no hay nadie en la playa. Se está poniendo muy feo y hay nubarrones por todas partes.


Llego a Zierbena por la carretera de La Cuesta, bajando directamente hacia el puerto. Siempre me da un poco de pena ver cómo un coqueto puerto pesquero ha dado paso al Superpuerto.


Cruzo Santurtzi y llego a Portugalete, decidido a cruzar la ría por el Puente de Bizkaia. La barcaza está a punto de salir pero me da tiempo a embarcar. El paso en bicicleta cuesta 0,60€ a día de hoy.


En la orilla de Getxo me cae la primera gota gorda. Se está preparando una buena tormenta y, aunque tenía pensado seguir hasta que las fuerzas dijeran basta, no me apetece lo más mínimo andar chupando agua.


Ha cambiado el aire de estos días atrás y sopla de norte y con fuerza, lo que me hace llegar a Bilbao a toda pastilla. Al viento se le suman las ganas por llegar antes de que caiga el chaparrón, cosa que no consigo, tragando agua a lo bestia poco después de pasar Erandio. Cuanto más me acerco a casa, más llueve, quedando una salida corta pero con final intenso.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios