Subida al Pic de Nore

Esto toca a su fin. Llego a Mazamet a media tarde después de haber pasado por Marsella. Dejar esta subida para el final ha resultado ser todo un acierto porque ya tengo casi la mitad del recorrido de coche a Bilbao hecho. Para no variar, como cuando hice las primeras etapas por esta región de Languedoc-Rosellón, sopla un aire de no te menees.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida al Pic de Nore Mazamet 35 km 1000 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La subida al Pic de Nore la inicio desde el mismo centro de Mazamet, donde he dejado el coche aparcado. Con ella daré carpetazo definitivo al Parque Natural Regional de Haut-Languedoc.


El inicio me resulta sorprendente gracias a l´Arnette, un riachuelo que baja con mucha fuerza. Hay varios molinos, tal vez debido a ello.


El sonido del agua me acompaña en esta primera parte. Son cinco kilómetros por la carretera de Pradelles-Cabardès que pasan rápidamente.


Pero se deja esa carretera y se toma una pista asfaltada para llegar a la cima en una docena de kilómetros. Hay cartel ciclista y, como siempre, se agradece ver la información de lo que nos espera.


La subida permanece muy cerrada en todo momento y eso hace que el aire ni lo sienta. También ayuda bastante el hecho de llevarlo a favor, por supuesto.


Voy haciendo y me cruzo con varios coches que bajan. Recibo muchos ánimos, señal de que la subida tiene que ser muy dura o de que es bastante conocida. El caso es que se agradecen mucho los ánimos, no tanto por ellos, sino por lo que suponen de entretenimiento. Entre que uno te saluda y el otro te aplaude, ..., los kilómetros pasan.


Sigo subiendo y sigo sin vistas. Es lo peor de esta subida. Se ascienden mil metros y no se ve nada en todo el trayecto.


En los tres últimos kilómetros se va perdiendo porcentaje, hasta llegar a un amplio descanso al 3% que te coloca en la rampa final. Es cuando salgo de la protección del arbolado y cuando, debido a un giro a derechas, me coloco con el viento de cara.


Ahí están las antenas y yo clavado por el fuerte vendaval. Voy avanzando poco a poco bajo la atenta mirada de tres o cuatro personas que se encuentran en el mirador y que me animan para llegar hasta donde ellos se encuentran.


Es una subida sin vistas hasta llegar aquí porque desde aquí se puede ver toda la llanura que hay entre el Macizo Central y los Pirineos con mucha nitidez. Lo malo es que corre tanto aire que ni me paro porque no se puede estar. Para abajo que me voy a toda pastilla.

Me quedan más de 500km hasta Bilbao y no me entretengo mucho. Queda poco tiempo de luz natural y me gustaría llegar lo más lejos posible antes de que anochezca. El viaje de Semana Santa toca a su fin. Ha ido todo perfecto y la elección de la zona todo un acierto para estas fechas.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios