Por las faldas del Pagasarri

Hoy hace un día estupendo y veo en la terraza que la bicicleta de montaña ha cogido un montón de óxido en la transmisión. No me extraña porque hace mucho que no ando en BTT y el año pasado solamente tengo registrada una ruta con ella. Así que la limpio bien, engraso todos los componentes vitales y me visto para una salida rápida por el Pagasarri. Así la desempolvo un poco.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Las faldas del Pagasarri Bilbao 25 km 850 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Empiezo a subir ya de salida. Voy probando todas las combinaciones del cambio para comprobar su estado. Parece que todo marcha a excepción del penúltimo diente, que no engrana bien. Antes de llegar a Benta Barri me paro, giro un par de vueltas el mando del cableado y queda niquelado.


El cambio XT de esta bicicleta es una maravilla. No tiene nada que ver con el que tenía en la bicicleta anterior y me resulta muy cómodo para mover piñones en rampas duras. Con el poco uso que tiene esta bicicleta y lo abandonada que la tengo y va perfectamente. A veces pienso que la tengo que sacar más jugo pero luego me da mucha pereza hacer rutas de montaña en bici porque me gusta mucho más la montaña a la carrera.


Llego al Pagasarri después de haber subido por la pista que viene del Pastorekorta. El tramo llano que hay en esta vertiente me hace llegar a la cima con casi diez kilómetros.


Se nota que hace un día magnífico porque hay un montón de gente por las campas. Me cuesta mucho sacar una foto sin nadie que salga por el medio.


Para el descenso no sé qué hacer y decido repasar alguna pista de estas que nunca cogemos cuando vamos corriendo porque no sabemos si tienen salida ni por dónde conectan. Opto por una que gira hacia la derecha yendo hacia Arraiz.


Hay varias bifurcaciones por la zona de la antigua cantera. Intentando salir hacia el Arnotegi, tomo siempre la opción de la derecha.


Pero siempre termino con una pista sin continuidad, imposibles para seguir en bicicleta y complicadas también si se va andando.


Tengo debajo las obras de la Supersur y encima la mole rocosa de la cantera. Parece que puede haber salida pero no la encuentro, acabando siempre por coger la pista que va para abajo.


Me encuentro otra pista cementada que pica mucho para arriba y me meto por ella, con porcentajes que andan por encima del 20% y que me exigen mucho esfuerzo.


Hasta que llego a otra explanada y me tengo que dar media vuelta. Es una pena porque al ser una pista muy bien cementada me había dado esperanzas de conectar con el camino del Pagasarri en la base del Arnotegi.


Otra vez cojo la pista que va para el Peñascal, llegando a pasar bajo uno de los viaductos de la Supersur. Hay una especie de área recreativa recién hecha, donde me encuentro con varias furgonetas aparcadas.


Podía haber seguido ya para Rekalde pero opto por volver  subir a Benta Barri por la carretera de la calle Aldape. Es una subida cómoda de un kilómetro o así que me deja más directo para descender al Casco Viejo.


En vez de volver a bajar por Miribilla, elijo dar una vuelta por Zabalburu llegando hasta el Ayuntamiento. Apenas son dos horas de salida pero he pasado la tarde.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios