De Muskiz a Zalla

Estamos inmersos en la preparación del maratón de dentro de menos de cuatro meses y ya diseñamos salidas correderas cercanas a esa distancia. Hoy nos vamos a Muskiz para repetir aquella ruta que ya hiciéramos el año pasado, siguiendo la Vía Verde de Galdames como hace la Marcha de las Ferrerías.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


De Muskiz a Zalla Muskiz 36 km 570 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Cogemos el tren de las ocho de la mañana. Hace bastante calor y mucho viento. Sopla un sur muy incómodo que hace que la temperatura roce los 20ºC.


El inicio nos lleva desde la estación de tren de Muskiz hasta la cuenca del río Barbadún. Por ahora es todo llano pero nos espera una buena subida hasta tomar el camino de la Vía Verde.


Iniciamos la subida en Santelices, al igual que se hace en bicicleta para ascender a Peñas Negras. Es una subida corta pero el kilómetro tiene unos buenos porcentajes de doble cifra.


Seguimos corriendo por la pista de la Vía y apenas cruzamos palabras. Le tenemos bastante respeto a la salida de hoy: Amaia porque la distancia es elevada y yo porque la petada de Luarca me dejó muy vacío.


En toda la primera parte de la pista, hasta que empezamos a estar un poco abrigados por la montaña, sopla mucho aire de cara y se hace muy incómodo. Salen unos tímidos rayos de sol y hasta hace calor.


A diferencia de la otra vez, que tomamos un atajo hacia Sopuerta, esta vez seguimos íntegro el trazado de la Vía Verde, lo que nos alarga la ruta varios kilómetros.


Llegamos hasta un área recreativa saltándonos el camino, aunque podemos retomarlo cruzando la carretera. Esto nos alarga otro kilómetro y ya se dispara todo un poco.


Conectamos con el atajo de la otra vez y hacemos una ínfima parada para avituallarnos algo. Tan solo estamos quietos un par de minutos antes de retomar el ritmo de carrera. Yo sé que no voy bien y creo que se me tiene que estar notando.


Seguimos esta segunda parte de la Vía Verde que nos tiene que llevar hasta Traslaviña. Coincidimos con mucha gente en BTT. Esta pista es una gozada para ellos.


Tras una breve subida, seguimos camino paralelo a la subida al puerto de Humaran, hasta que toca cruzar por un túnel que hay para pasar bajo ella.


Apenas quedan cuatro kilómetros para llegar a Traslaviña y ya se me está haciendo muy largo. Necesito parar para comer con fundamento porque me noto muy vacío.


Llegamos a la estación de Traslaviña con 26km y el trozo de brownie que me meto, el zumo y un kit-kat me devuelven la vida. Empieza a chispear un poco y no tardamos ni un minuto en ponernos de nuevo en marcha para afrontar la dura subida a Bezi.


Ya solo queda llegar hasta el castillo de Avellaneda por una suave pista cementada y luego el descenso hacia Zalla. El avituallamiento nos ha sentado de maravilla y parece que hayamos revivido completamente.


Llegamos a Avellaneda con mucho tiempo de adelanto sobre la otra vez, hace casi un año, aunque hayamos hecho cinco kilómetros más. Aún así, echamos cuentas y no vamos a llegar a tiempo para coger el tren de la una. Tendremos que coger el de las dos como en aquella ocasión.


Solo quedan seis kilómetros favorables pero viene desde el Kolitza una buena cortina de agua y más vale que nos demos prisa. Como terminamos con bastante tiempo hasta la salida del tren, buena es una cocacola en el hiper Eroski que hay cerca de la estación.


Más de 36km a cuatro meses del maratón quiere decir que vamos con margen suficiente en esta preparación. Cuando ya se tiene buen fondo de armario ... no hace falta comprar mucha ropa.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. ...pues no se que decirte jajajajaja...por lo de la ropa....la ruta muy chula y muy dura...yo quitaría el tren tortura....que vamos empiezas ya con unas ganas ......de la ostia!!!!........que frenazos!!!!.....toda deshidratada del horno!!!!....jajajajaja

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.