Zapatillas CATLIKE Felinus

Tocaba cambio de zapatillas para la bicicleta al tener destrozadas mis viejas SPIUK que, a decir verdad, no me han salido muy buenas. Esta vez he optado por unas CATLIKE Felinus MTB que estéticamente me parecen preciosas.


Tanto el modelo de carretera como el de montaña son idénticos. Sólo se diferencian en el tipo de calas que llevan y en que el modelo MTB tiene unos tacos adicionales para caminar mejor.

Algunas de sus principales características son:

  • La suela es de nylon de alta densidad. Aunque sea una zapatillas de montaña, al ser idéntica que la de carretera, posee una suela muy rígida que funciona muy bien en grandes distancias. Lo máximo que he hecho con ellas ha sido una brevet independiente de 425km y ninguna molestia. Con las SPIUK empezaba a tener hormigueo pasando de 150km pero estas me resultan más cómodas en el tiempo.
  • Tiene lo que denominan Ergo Fit System, un sistema que hace que la zapatilla se ajuste al pie junto con la lengüeta y un talón rígido. En la primera salida me sentía un poco raro con ellas pero se han adaptado muy bien a mi pie y ahora me parecen comodísimas.
  • Al ser el modelo MTB, tiene tacos para un buen agarre cuado se camina por pistas y con barro. Yo no las voy a usar en estos terrenos porque para eso ya tengo otras más de batalla, pero se agradece mucho poder andar normalmente. Es una de las razones por las que me pasé a las calas SPD.
  • Las calas que se montan son las SPD. El modelo de carretera tiene agujeros para calas LOOK y SPD, de manera que podía haber elegido esas para el uso en carretera que yo les doy. Pero claro, vienen sin tacos y, para caminar, resultan más cómodas éstas.
  • Lleva dos cierres de velcro y uno micrométrico que para mí era imprescindible. Deseché muchas zapatillas por no llevarlo. Con el tiempo, el velcro acaba desgastado y es peligroso que se te abra en ruta. Ya me pasó alguna vez con unas DECATHLON que tuve y dije que nunca más. Por cierto, todos los cierres de estas zapatillas tienen recambios y se pueden sustituir.
  • Para una buena ventilación hay algunos huecos de rejilla transpirable. El caso es que no se me han cocido los pies a altas temperaturas por encima de 30ºC como solía sucederme con otras zapatillas, así que parece que funciona bien esta ventilación. Los calcetines acaban bastante secos.
  • Como todas las zapatillas MTB, viene con dos tacos delanteros para un mejor agarre en barro pero yo no los tengo puestos ni los usaré nunca.

Sin duda, estas zapatillas han sido una gran compra y ahora solo queda que duren y que no se deterioren con rapidez.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios