Chaparrón repentino

Salida que iba para una cosa pero que se ha quedado en otra muy distinta. Las previsiones no daban lluvia hasta la tarde pero, a la media hora de salir de casa, se ha puesto a caer y ya no ha parado. La subida al Serantes se ha quedado en la única de la jornada bajo un importante aguacero.

Ya en Portu, en cuanto he divisado el Puente Colgante, se pone a llover suavemente. Así continúa hasta iniciar en Santurtzi la acensión al Serantes.




A medida que voy subiendo, una vez abandonadas las últimas casas del barrio Mamariga, empieza a caer con más fuerza. La pendiente se mantiene constante, siempre sobre el 6%, mientras observo sobre el Abra unos nubarrones negros que me avisan de que me voy a mojar a lo grande.



Ya que estoy metido en faena, no lo voy a dejar, así que sigo hasta la cima con unos regueros impresionantes por toda la subida.



Un vistazo para atrás y se ve un claro sobre Bilbao, donde no llovía al principio del día. Pero sobre mí la cosa es muy diferente.



Coincido con un par de ciclistas que bajan y con muchos mendizales con el paraguas en la mano y con buenos chubasqueros.




Una vez en la cima del Serantes, observo el panorama por Cantabria y parece peor todavía. Quería llegar a Ontón y regresar por el interior, pero hoy no será el día.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios