XXIII Herri Krosa

Hoy Amaia y yo hemos tomado parte en la Herri Krosa de Bilbao, un 10.000 de esos que apetece correr ya que no hay cronometraje y se trata de una auténtica carrera popular, al estilo de la Bilbao-Bilbao bicicletera. Sin chips, sin tiempos, sin chorradas de marcas personales ni bobadas preparatorias, la gente se anima y participa, sin complejos, por simple diversión. Solo así se pueden llegar a juntar 8.000 personas. Mientras las pruebas pseudocompetitivas van perdiendo poco a poco su participación, estas crecen y crecen cada año, y no parece que tengan tope. Nos gusta hacer deporte, no imitar a los deportistas.


La salida a las 11 en la Gran Vía. Todo muy puntual, como debe ser. La más multitudinaria cita del calendario bilbaíno y tampoco parece que sea tan difícil organizar algo bien.



Y sin más, metidos en el mogollón, con el espacio justo para correr sin agobios, pero siempre acompañados de una muchedumbre, vamos pasando la mañana.





En el avituallamiento del km.5 hemos parado para tomar tranquilos la cocacola. Estas cosas hay que tomárselas como hay que tomárselas. Luego nos ha llovido un poco en Deusto, pero casi nada. Toda una suerte tal y como ha amanecido hoy y como está cayendo desde que entramos en meta.

El año que viene repetimos. Y todos los que hagan falta. Así sí.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Pero que pasada!!! GRANDE!!!! este año mejor que el año pasado....como me gusta esta prueba fija en mi calendario... una pena que las demas por aqui sean una mierda..... y no es que lo diga yo que tambien lo dice la participacion......
    La parada de la cocacola genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Katxis!!!!!!! Por el video que has sacado, estábais 30 metros por detrás mío. Vi a mucha gente conocida pero a vosotros ... no

    ResponderEliminar
  3. Entre casi 8.000 no era fácil verse. Y encima todos vestidos igual!!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.