Preparando el Maratón - 6

Por ahora parece que llevo muy bien la preparación y las piernas van respondiendo. Apenas me quedan secuelas del entrenamiento de ayer, y eso es muy bueno.


Como Yaiza tiene que acudir a una cita después de clase, me voy a buscarla corriendo. Doy un rodeo para aumentar un poquito la distancia que hay desde casa al instituto y así hacer coincidir mi llegada con su salida. La acompaño y, mientras acude a la cita, de unos 45 minutos, preparo un interval en una de las rampas del Zubi-Zuri de Calatrava y completo con tres kilómetros de trote suave por el paseo del Guggenheim mientras ella llega. Me flipa mucho la flexibilidad que he recuperado en tan solo una semana de entrenamiento y lo bien y rápido que me he adaptado a esfuerzos de intensidad media-alta.

Día 6

2´5km carrera media
5´ estiramientos
Interval en pendiente 6-7%
(3 x 10 x 50 metros x 2)
2 x 5´ estiramientos
2´5km carrera suave
5´ estiramientos
30´ caminar
400 abdominales
10´ estiramientos

Distancia total: 8km

Safe Creative #1007090003507

6 Comentarios

  1. pero que pedazo pofesionaaa!!!!!....a ver si te va a enganchar esto de correr....ahora que lo voy a dejar jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bien campeón. Me gusta eso de ir recuperando flexibilidad y disminuye muchísimo mi grado de preocupación a nivel lesiones y sobretodo después de tres días de bici. Sigue así..... me gusta mucho el tiempo que gastas en estirar. Para entrenar esta movida es fundamental después de tanto tiempo de darle a la bici, por cierto, la bici nos deja “durísimos” verdad?
    A que te refieres con Interval?
    Yo estoy ya haciendo salidas largas de una hora + dos o tres cortas de entre 25 y 40 minutillos por semana. Estoy durísimo y pesado pero voy asumiendo bien el “curro”. Ando jodido con la lesión del sobaco pero parece que va a mejor y tampoco me afecta tanto como podría parecer en un principio.
    Te has inscrito ya al nocturno? sabes si quedan muchas plazas? Mi intención de acompañarte es total, solo si se tuercen mucho las cosas no estaré yo en Bilbao ese fin de semana.... y no se si te acompañare hasta Alcorcón o un poquito mas, jajajajaja pero ten por seguro que la mitad de tu maratón el Buru va intentar aguantarte el ritmo. A ser posible la segunda mitad, ok?
    Calaveras, y tu? como que lo vas a dejar? no le vas a acompañar ni un ratito?

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, estoy hecho todo un autónomo del running. Mi tarifa son 40 euros la salida a domicilio y regalo unas vueltas extras al salón de su casa señora, jajaja

    Si tú lo dejas, regalo las zapas al primero que pase corriendo para coger el autobús, no te digo!!

    ----------------------

    Interval Training, o entrenamiento por intérvalos, o lo que vulgarmente llaman series los que no son tan pofesionales como yo, jejeje. Es la mejor manera de ganar resistencia aeróbica de forma rápida, que es lo que necesito ahora mismo. Bueno, yo en conjunto ya tengo resistencia aeróbica de sobra por el tema de la bici, ...., pero mi musculatura específica para la carrera a pie no, ... y como mi objetivo no es otro más que hacer esa maratón sin romperme por ningún lado, pues es lo que me toca. Las hago en pendiente por fortalecer aún más esa musculatura que en bici no uso para nada, trabajando potencia como si fueran pesas y repeticiones pero ahorrándome el gimnasio.

    Plazas no sé si hay o no, pero a mí me da que no se ha apuntado ni rita. Yo no lo haré hasta el último día, no sea que al final pase de correrlo.

    Que estás lesionado en el sobaco? Y eso cómo se come? Nunca he oído a nadie que se lesionara el sobaco. Eso va a ser del facebook!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. jajajaja
    Me metí una chufa gordísima en agosto con la bici jodiendome todo el lado izquierdo de mi vida (golpes, moraos, erosiones asfálticas en el codo y la cadera). Pero lo peor ha sido dos roturas fibrilares.... una en el tríceps y otra en el redondo, si lo buscaras en un "mapa de músculos" verías que están cada uno a un lado del sobaco.... hay un tendón que los une.... y ese, que ni idea como se llama esta inflamado.... hace una semana estaba mucho mas, la verdad.
    Puedo hacer el movimiento normal del brazo y del hombro, pero por ejemplo coger algo del suelo, mover el volante, sujetar el manillar o bajar una persiana por ejemplo lo tengo complicado. Que le den a Guixop.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué mal suena eso! Si es que los competis andáis como locos!

    ResponderEliminar
  6. ..... si no las regalas tu..... las regalo yo jajajaja.

    Al de la lesión rara........yo no le acompaño ...no me necesita para nada .....y sobre lo de dejar de correr.....pues es porque tengo una severa crisis deportiva........y me estoy planteando cambiar el asfalto por agua....nada mas.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.