Como nueva

Nada más regresar de la transcantábrica, el mismo lunes, me llamaron del taller donde tenía arreglando las ruedas HED que terminé de romper en Aigüestortes. Aproveché y llevé la bici para solucionar el tema del desgaste de la transmisión. Hoy me la han devuelto aún mejor de lo que me esperaba. Le han cambiado todo lo que pedí y me la han devuelto con una limpieza total. Ha quedado como nueva.

Así es como ha quedado.




El responsable de todo ha sido el plato de 34. Este nuevo que me han puesto tiene unos dientes que asustan. Aunque no estaba tan mal, también hemos dado boleto al de 50.



También he cambiado los piñones. En las ruedas HED he puesto una piña nueva Ultegra 11-28, ya que es el piñón más grande que tiene Shimano. La que tenía en las HED la he pasado a las ruedas Shimano, pero quitando el 16 y metiendo un 32 para subir paredes y hacer burradas con bultos. Lógicamente, también hay cadena nueva. ¡Ah! Y los ruedines son nuevos también.



Ya puestos, he aprovechado para renovar la cinta de manillar. He quitado la doble que tenía toda rota y la he sustituído por una de gel.



Con el sillín he hecho algo curioso. Tenía el que llevaba con la bici Decathlon cuando me metí el castañazo hace unos años. Apenas tenía uso, pero cuando compré la bici de carbono le puse un sillín nuevo por la tontería de estrenarla sin arañazos. Creo que había ido perdiendo amortiguación y que el viejo, que está realmente nuevo, me puede resultar más cómodo. Además, es más ligero. Veremos qué tal.



Y el último cambio ha sido algo tras lo que llevaba bastante tiempo y que, aprovechando el gasto, por fin he adquirido: un bidón Camelbak transparente con un buen cierre. Estaba un poco harto de que la bici terminara pegajosa por el líquido que siempre se sale de los demás bidones. Espero que este no gotee, que cierre bien y que tenga buen trago. Por lo menos, la pinta que tiene es magnífica.



Y ahora ... ¡a joderla otra vez! Ya sé que aconsejan cambiar la cadena cada equis kilómetros, los platos y piñones cada dos años, ..., pero volveré a hacer lo mismo. Cambiaré cuando se rompa, no antes.

Lo dicho: tengo bici nueva.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Bufff, el día que haga yo un arreglo a la mia como el que has hecho será mejor que la cambie completamente. Impecable te ha quedado, si señor.
    Lo del piñón 11??? O es que no quedaba mas remedio al poner la piña completa? Yo es que cada vez utilizo menos los dos ultimos, si es que los llego a utilizar. Me estoy volviendo un comodón: piñones altos.

    ResponderEliminar
  2. La piña más grande que tiene Shimano es la 11-28 de Ultegra. Bueno, en Dura-ace también pero se va de precio un huevo. Así que, como también me interesa el piñón grande, pues esa es la mejor opción. Y el 11 no lo había usado nunca, ya que antes siempre había empezado en 12, pero me ha sido muy muy práctico en descensos al 2-3% en los que no pierdes pedalada. Para correr no lo quiero, pero sí he notado que se baja más cómodo en puertos alpinos de 20 o 25 km al 6-7%.

    En las ruedas shimano he dejado la piña 12-27 que tenía antes en las HED y le he quitado el 16 por un 32, jejeje, así que me quedan unas 11-28 y otras 12-32.

    Lo importante es que nunca falte por arriba, pero si por el mismo precio también tengo más por abajo, pues mejor, más abanico.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.