Demanda burgalesa

Una vez terminado el MAPOMA, regresamos a Bilbao pero, en vez de tirar directos, hacemos una paradita en la Sierra de la Demanda. Me voy a merendar el Trigaza o, mejor dicho, un sucedáneo que han establecido en versión ciclable, ya que el auténtico Trigaza es el pico que se encuentra por encima de los 2.000 metros junto a mi anhelado objetivo invernal: el Pico San Millán.

Mientras Amaia se queda en la cima, yo desciendo hasta Valmala, localidad de inicio. Los primeros cuatro kilómetros son por carretera hasta coronar Valmala, un pequeño puerto que tenemos en esta opción para ir de Burgos a Logroño.








En el Alto de Valmala, una valla impide que el ganado se escape. No hay problema para abrirla y para pasar andando, en bici o en coche. A partir de ahí, las rampas se suceden con algunos buenos descansos. El piso está lamentable para bici de carretera, ¡menos mal que estoy con la btt! porque si vengo con la de carretera me cago en la familia de quien lo haya propuesto. En terceras nupcias que anda el CIMA ya veo que la gente rebusca pistas forestales y las cuela si hay un mínimo resquicio de asfalto.











Llego a las antenas, punto final, pero la pista continúa en dirección al verdadero Trigaza. Podría haber seguido con la btt pero a mí me va más subir con botas este tipo de montañas. Ya haré cumbre cuando vuelva a hacer el San Millán.



Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.