Parque Natural de la Sierra de Grazalema

La noche en el Hilton a orillas del Guadalete, con la bajada de la temperatura, la bruma y la humedad propias del río, se hace un poco incómoda. Al amanecer, hay escarcha en todo el coche. Ha estado helando.


Con algo de fresco inicio la subida al Puerto de Las Palomas. Se trata de una subida preciosa, de las más bonitas de todas las andaluzas. La primera parte, con las vistas del Embalse de Zahara y, la segunda, curveando para llegar a lo más alto de la pared que se muestra ante uno. Lástima de lo temprano que es y de que tengo el sol de frente y no puedo sacar fotos decentes de esta otra zona.












Un ligero descenso por un bosque muy poblado me lleva a un desvío. Hacia la derecha se va al Puerto del Boyar que, como solo dista unos pocos kilómetros del anterior, merece la pena hacer de seguido sobre la bicicleta.

En la carretera de Ubrique comenzamos la ascensión al Puerto del Boyar, otra bonita subida. También se mantiene constante, sin rampas reseñables. El collado al que hay que llegar se aprecia durante gran parte de la subida, fijando el objetivo. A la derecha, la Sierra de Ubrique siempre a la vista. 












Dos magníficas subidas para despertarse en Grazalema.

3 Comentarios

  1. Ostia, estoy deseando saber qué te pareció esa maravilla de la Naturaleza que es la Sierra de Grazalema.
    Por cierto, desde el mes que viene viviré en Barcelona, lo cual me acerca considerablemente a tus dominios :-). Amenazo la integridad de la zona Norte cimera!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo más chulo de Andalucía, para mí, Cádiz. Me gustó mucho la costa gaditana, Grazalema (Las Palomas y Pedro Ruiz sobre todo) y la parte occidental de Málaga, los Gaitanes son una pasada, ... El que no entienda el porqué Málaga o Castellón tienen tantos CIMAs, pues que se den una vuelta por allí y lo comprenderán. Málaga es muy muy montañosa.

    El oriente ya no me gustó tanto. Granada tiene mucha montaña pero para uno del norte es demasiado árido todo aquello. Tiene su punto para hacer puertos duros, pero para la vista no es muy agraciado. Almeria ya ni te cuento. En estas dos zonas, con puertos encima tan largos, me aburría un poquito. Igual también fue porque llevaba ya demasiados días. Puede ser.

    Oye, que Barcelona no sé si te acerca demasiado. Equidistante no te quedas, pero tampoco te vayas a pensar, jejeje. De todas formas, tú ven, ven. Y Pirineos nos va a quedar en medio, no digo nada, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no es que vaya a estar pegadito a Bilbao, pero sí más cerca, y del Iparralde también, que le tengo ganas desde la Irati. Lo mejor... los Pirineos a tiro de gapo :-)

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.