Entre Aragón y Cataluña (II)

A las 6:00 ya estoy cimeando de nuevo, con un calor de la ostra.


HU04: FANLO

Pero qué cosa más maravillosa el Cañón de Añisclo. Id a cimear. Dejad de ver la tele e id a cimear, cojones!! No puedo decir más, no me sale otra cosa.


HU17: BESTUÉ

Lo de la Garganta de Escuain queda a desmano a falta de 4 para Bestué. Al ir con tiempo la noche anterior, tuvimos tiempo de disfrutarla.

El CIMA chulísimo. Se sube fácil y se disfruta como un cerdo. La parte final, un paseo casi llano. Para ir mirando a la izquierda y no perder detalle.


HU01: TELLA

8 al 8. Buenos números para ir cogiendo tensión muscular, jejeje. El pueblito de Tella es de cuento. Para estas horas el calor es insoportable y los bidones caen por la cabeza. En plena subida oigo que voy delante de un coche que va tras de mí impidiendo su paso hasta que me adelanta .... la Guardia Civil!!


HU09: SERVETO

La subida con el kilómetro duro del día. Calor asfixiante. Kilometraje que para cuando piensas que ... ya se ha acabado. Señal de 5,6 km a Serveto al inicio. Al pasar el kilómetro al 13%, señal de 5,6 km a Serveto. Es como para matar al graciosillo, jejeje.

Traslado a la zona de Benasque. El tramo hasta Plan es acojonantemente bonito. Hay una sucesión de túneles perforando la roca sencillamente espectacular. De Plan a Chia, pasamos por la pista del Puerto Sahún poniendo a prueba al Focus. Puerto Sahún, cuando lo asfalten, ¡¡menudo coloso!!


HU13: CERLER - AMPRIU

Cimón con todas las letras. El CIMA es venir aquí y quedarse atontado mirando cada curva, cada hierbajo, cada pirulo rocoso alrededor tuyo. Estuve en Cerler hace 15 años y ¡¡qué poco ví!! ¡¡insensato!! ¡¡qué poco ví!! Disfrute aparte, que fue mucho y bueno, llegué arriba no sé si con 40º. El pensamiento en el descenso mientras buscaba agua por las calles de Cerler era de "cancelo la transpirenaica", "cuelgo la bici hasta octubre en cuanto pase Béjar".


HU11: LA BESURTA

Cuando te bebes todo para el kilómetro 3 y te quedan más de 10, ¿qué haces? Pues éso, penar todo lo que queda. El sitio es precioso, con unos barrancos laterales impresionantes con el precipitar del agua. Pero qué miserias tiene la bici!! Llegué arriba resoplando y me tiré de cabeza a la nevera que llevábamos en el coche nada más llegar.

Nuevo traslado en coche, medio desfallecido. Llamada de forero al móvil al que le digo que estoy comiendo un helado en una gasolinera a punto del desplome. ¡¡Voy a colgar la bici!! le digo. El 15 km de conducción casi me duermo 10 veces. El helado me refrigera por dentro. Estoy cansado, pero sobre todo, cocido de calor. Cocacolas, agua fresca, me lavo, reacciono, me da tiempo a otro más pienso. Coll de Fadas, coll de Espinas, en coche, claro.


HU02: PRESA de LLAUSET

Para cuando llegamos arriba, la temperatura ha descendido ostensiblemente. Corre brisa por fin y aparcamos en la explanada que hay en la entrada del túnel final. Túnel que, por cierto, se encuentra cerrado y apuntalado. Imposible pasar si no te la quieres jugar. Y por supuesto, empecé en el cruce de la general. Los túneles de la subida hacia Vielha, buff!! peligrosísimo!! Que los suba el que quiera, que yo ya he catado suficiente carrocería.

Por lo demás, el CIMA es impresionante, con unas vistas del valle sobre el que remontas en nada de tiempo a una altitud bestial, pero el estado del piso, lamentable. Un Gabardito 2. El olor en el primer túnel, con forma en "Y" muy curiosa, con todas las cabras cagando al abrigo de la tormenta que se avecinaba, buff!! Hay que tenerlos bien puestos!! Un Cimónnn un poco roto, pero un cimón.

La noche la pasamos allí arriba, junto a varios coches más. La tormenta venía por Huesca y los truenos y relámpagos espectaculares toda la noche. Bueno, yo ví 10 minutos. Creo que no aguanté más despierto. Por la noche mucha lluvia, granizo, ... tormentón de alta montaña. Yo,...... ni lo sentí!!! Me lo contó mi chica por la mañana.

2 Comentarios

  1. Hola Pie. No sabía dónde ponerte un cometario para elogiar tu blog. He elegido la página donde hablas de Llauset, para el cima más cimón de Huesca y puede que de Aragón. Sí, lástima de asfalto. Pero la vista se lleva unos recuerdos imborrables.

    Pues eso, que tu blog está en mis favoritos, no pienso ir a ningún cima sin haberme 'documentado' antes con tus comentarios y sensaciones de lo que vaya a subir.

    Un saludo.
    mikmik44 en el foro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miguel.

    Esta entrada no tiene fotos. Me imagino que no me apetecería ponerlas en el foro, pero tenerlas, las tengo que tener.

    Lo mismo me pasa con muchas otras. En cuanto pueda iré completando todo esto, que quiero que quede como un album. Pero eso me puede llevar muchísimo tiempo, ya que tengo miles de fotos. Tendré que ir buscando por fechas (las tengo bien organizadas), aunque muchas no creo que me acuerde ni de qué subida son.

    Bueno, poco a poco.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.